Meta lanza Small Business Studios, una iniciativa para ayudar a las pymes a promocionarse

Empresas

La compañía tecnológica ofrecerá training, workshops y encuentros 1:1 a demanda a los pequeños negocios que lo soliciten.

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ofrecerá formación tanto personal como online a todas aquellas pymes que quieran incrementar sus estrategias de marketing en Facebook e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Small Business Studios, una iniciativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus capacidades creativas y de creación de contenidos.

El programa se estructura a través de varios vídeos que funcionan como workshops.

Por poner algunos ejemplos: Hay un taller online centrado en branding para que las empresas cojan ideas qué publicar en las redes sociales de Meta, luego está Reels School, enfocado en la simplificación de los Reels y en cómo alcanzar objetivos comerciales con este formato, hay un taller de fotografía para que los emprendedores sepan cómo crear las mejores instantáneas, otro para hacer anuncios personalizados, cómo hacer crecer tu negocio mediante la conversación, etc.

Además, las empresas participantes pueden registrarse para obtener sesiones individuales con el equipo de pymes de Meta, que les ayudarán a maximizar su presencia en Facebook e Instagram.

Recientemente Meta organizó Good Ideas Exchange, donde ejecutivos de la compañía y sus socios, como Adobe o Vimeo, se reunieron con pequeños negocios para identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan las pymes“, explican desde Meta.

Ahí es donde descubrimos que la creación de contenido y la estrategia creativa se encuentran entre los principales puntos débiles de los emprendedores para hacer crecer sus negocios. Sabiendo esto, nació Meta Small Business Studios para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar habilidades creativas de marketing digital“, añaden.

Una iniciativa por ahora solo en EE.UU

Por el momento parece que el programa solo está disponible en EE.UU, aunque próximamente podría abrirse a otros países.

Meta también hará eventos físicos y comenzará un tour con paradas en varias ciudades de EE.UU, donde ofrecerá a los emprendedores formación, networking y apoyo directo con sus herramientas.

Lea también :