Las micropymes online creadas por afroamericanos ganan terreno en EE.UU

Empresas

Según el proveedor de hosting GoDaddy, estos pequeños negocios online fundados por negros ya comprenden una sexta parte del total.

EE.UU tiene cada vez más emprendedores negros que ponen en marcha pequeños negocios online. Así lo evidencia un estudio (Venture Forward) realizado por el proveedor de hosting y alojamiento de dominios GoDaddy.

Las microempresas online fundadas por afroamericanos suponen ya una sexta parte del total en el país y 1 de cada 2 compañías de este tipo creadas desde 2020 fueron impulsadas por empresarios de color.

El estudio también arroja que los microempresarios negros son más optimistas sobre su perspectiva comercial (87% frente al 72% para toda la muestra).

Además, son más propensos a trabajar por cuenta propia porque siempre quisieron ser sus propios jefes (un 33% frente al 23% general).

Por otro lado, los emprendedores afroamericanos se mostrarían más serios respecto a sus intenciones empresariales. Únicamente un 11% ven sus negocios como un trabajo secundario, en comparación con el 77% de los encuestados blancos.

Asimismo, cerca de la mitad de todas las microempresas propiedad de afroamericanos aceptan y cumplen con los pedidos de venta a través de su sitio web, en comparación con solo el 28 % general.

Más de 20 millones de micropymes analizadas

GoDaddy lleva realizando este análisis semestral desde 2018 para cuantificar el impacto de las micronegocios en línea en las economías locales y analizar las actitudes, la demografía y las necesidades de estos emprendedores.

Por ‘microempresas online’ se entienden aquellas con menos de 10 empleados, un dominio único y una página web activa. La firma de hosting toma la medida a más de 20 millones de estos negocios en EE.UU.

Lea también :