Microsoft abandonará su marca Microsoft Office en favor de Microsoft 365

OfimáticaSoftware

Las apps de la famosa suite ofimática de Redmond se integrarán en la aplicación de Microsoft 365 en los próximos meses.

La famosa suite ofimática de Microsoft, que lleva décadas conociéndose como Microsoft Office y que hoy en día engloba las apps de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y OneDrive, cambiará próximamente de denominación.

La empresa dirigida por Satya Nadella va a apostar en su lugar por la marca de Microsoft 365, incluyendo todas estas herramientas dentro de su nueva aplicación.

“En los próximos meses Office.com, la app móvil de Office y la app de Office para Windows se transformarán en la app de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo look e incluso más características“, comentan desde la casa.

Estos cambios se irán dando de manera gradual. Primero será Office.com la que de el salto en noviembre, mientras la app para Windows y las apps móviles de Office harán lo propio ya en enero.

Nuevas características

Algunas de las nuevas opciones que se liberarán con la aplicación de Microsoft 365 consisten en nuevas plantillas, un feed de información basado en proyectos en marcha y colaboradores y nuevas maneras de ver y acceder al contenido.

Pese al anuncio la empresa fundada por Bill Gates seguirá ofreciendo suscripciones a Office 365 y compras de cada app de manera individual.

Esta decisión de la compañía de Redmond se ha anunciado justo después del evento de Microsoft Surface, en el que se ha presentado las nuevas Surface Pro 9, Surface Laptop 5 y Surface Studio 2 Plus, además de un reloj enfocado en el audio.

Lea también :