Bruselas investiga a Microsoft por abuso de poder en el mercado del software de productividad

Regulación

La Comisión Europea analiza si agrupar Teams con Office 365 y Microsoft 365 pone a la compañía de Redmond en una posición de cuasi monopolio.

Las autoridades europeas antimonopolio han abierto una investigación formal por la agrupación de Microsoft Teams en Office 365 y Microsoft 365.

Esta medida llega tres años después de que Slack presentara una denuncia que habría servido de base para la investigación.

La rival de Microsoft planteó esta queja en el punto álgido de la pandemia, en julio de 2020, cuando tecnologías como Zoom se dispararon por el incremento repentino del teletrabajo.

En este tiempo han cambiado algunas cosas. Así, meses después de que Slack interpusiera su denuncia, Salesforce acordó su adquisición por 27.700 millones de dólares. El ex CEO de la primera, Stuart Butterfield, que había peleado el caso, ya no está en Salesforce desde comienzos de este año.

Respetando a la Comisión

Desde Bruselas explican a través de un comunicado que “a la Comisión le preocupa que Microsoft pueda otorgar a Teams una ventaja de distribución al no dar a los clientes la opción de incluir o no el acceso a ese producto cuando se suscriben a sus suites de productividad y puede haber limitado la interoperabilidad entre sus suites de productividad y ofertas competidoras”.

Por su parte, en otro comunicado Microsoft indica que respetan el trabajo de la Comisión Europea en este caso y se toman “muy en serio” sus “propias responsabilidades”. “Continuaremos cooperando con la Comisión y seguiremos comprometidos a encontrar soluciones que aborden sus preocupaciones”.

Microsoft no se enfrentaba a un caso antimonopolio en Europa de este calado desde hace casi 14 años, cuando la compañía estaba bajo investigación por combinar Internet Explorer con Windows 7.

Lea también :