Microsoft cerrará su tienda de apps para Windows Mobile

CloudEmpresasPCWorkspace

La compañía se centrará en su nueva estrategia en Windows Phone 7, cerrando también el servicios de sincronización web My Phone.

Microsoft quiere dejar atrás todo su pasado móvil antes de llegar a Windows Phone 7, para lo que acaba de anunciar sus dos primeras víctimas: por un lado, Windows Marketplace for Mobile, la tienda de apps de Windows Mobile, y por otro, My Phone, un servicio de sincronización web.

Windows Marketplace for Mobile y My Phone apenas tienen un par de años de vida, ya que ambos servicios fueron anunciados a principios de 2009, junto con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5. No obstante, Microsoft parece no querer saber nada más de ellos, y su cierre se hará efectivo el próximo 15 de julio.

Microsoft ha avisado a los usuarios de Windows Marketplace for Mobile de este cierre, aunque también ha aclarado que tan solo afectará a la web. Es decir, el servicio continuará disponible desde los terminales con Windows Mobile 6.x, por lo que los usuarios no se verán obligados a cambiar de teléfono (o a no poder descargarse aplicaciones si no cambian).

En cuanto a My Phone, el servicio dejará de subir contenido de los teléfonos a la nube a partir del 7 de agosto. El contenido que ya estaba subido, mientras tanto, será migrado a Windows Live SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft. La web estará disponible hasta el 6 de octubre, y Microsoft continuará almacenando los contenidos de My Phone durante un año. Después, los usuarios podrán solicitar el envío de ese contenido en soportes físicos por correo, según recoge V.3.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor