Microsoft elimina Project Astoria tras comprar Xamarin

AppsMovilidad

Hace muy poco Microsoft anunciaba la compra de Xamarin, y ahora la compañía de Redmond ha decidido cerrar definitivamente Project Astorio, el Windows Bridge para Android.

Con la llegada el año pasado de Windows 10, Microsoft anunció en su evento Build la llegada de una serie de herramientas para facilitar el paso de todo tipo de aplicaciones a Windows 10, provengan de código en HTML, Jaca, Objective-C o cualquier otra plataforma.

Eran los Bridges, parte de la Universal Windows Platform, que permitían que aplicaciones web, Win32, .NET, Android e iOS, pudieran pasarse fácilmente a Windows 10 y entrar en la Windows Store sin tener que hacer cambios drásticos en el código base.

Con la compra de Xamarin, Microsoft cuenta con una herramienta más, que permite partir de código C# para generar aplicaciones nativas tanto para iOS, como Android. Ante esta situación, Microsoft continuará con el desarrollo de sus Bridges para aplicaciones web, Win32 y .NET, e iOS, pero elimina Project Astoria, su Bridge para Android, fusionándolo con su Bridge para iOS, y que permitirá llevar las aplicaciones a móviles, tablets, PCs y hasta la Xbox.

De esta forma, Microsoft se centrará por tanto en sólo tres Bridges diferentes, además de la integración de las herramientas de Xamarin. En el Build de este año 2016, Microsoft dará más detalles de cual será su estrategia multiplataforma a partir de ahora y explicará el futuro de Bridges, Xamarin y la Universal Windows Platform.

Lea también :