Microsoft separará Teams de Office en Europa

RegulaciónSoftwareSoftware colaborativo

La decisión llega después de una denuncia de su rival Slack ante la autoridades antimonopolio.

Microsoft ha anunciado su decisión de separar Teams de las suites Office 365 y Microsoft 365 en los mercados europeos.

La compañía de Redmond ha dividido estas herramientas después de que su competidor Slack interpusiera una queja y la Comisión Europea abriera una investigación formal sobre esta agrupación de plataformas.

Estos cambios comenzarán a partir del 1 de octubre. Desde entonces los clientes empresariales de podrán adquirir Office 365 y Microsoft 365 sin Teams a un precio de salida de 2 euros al mes o 24 euros al año.

Si desean usar Teams, tendrán que hacerse con una suscripción independiente de 5 euros mensuales o 60 anuales.

“Las herramientas de colaboración y comunicación remota como Teams se han vuelto indispensables para muchas empresas en Europa”, señalaba Margrethe Vestager, comisaria antimonopolio de la UE, cuando se inició la investigación.

“Por lo tanto, debemos garantizar que los mercados para estos productos sigan siendo competitivos y que las empresas sean libres de elegir los productos que mejor satisfagan sus necesidades“, añadía.

Slack, ‘ para ti la perra chica’

Microsoft espera que con esta decisión local Bruselas se quede tranquila.

“Creemos que estos cambios equilibran los intereses de nuestros competidores con los de los clientes empresariales europeos, brindándoles acceso a las mejores soluciones posibles a precios competitivos”, ha asegurado Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de asuntos gubernamentales europeos de Microsoft, en un post en el blog de la casa.

Lea también :