Microsoft gana un 30% más en el segundo trimestre

Empresas

Los de Redmond han obtenido 5.874 millones de euros de beneficios en su Q4, superando las expectativas de los analistas.

Las buenas ventas de la consola Xbox tras su revitalización con el periférico Kinect han seguido aupando las cuentas de Microsoft durante los meses de abril, mayo y junio.

La empresa de Redmond ha comunicado los resultados de su segundo trimestre fiscal, reportando unos beneficios netos un 30% superiores a los obtenidos en el mismo período de 2010. En concreto, Microsoft ha ganado 5.874 millones de dólares, una cifra que habría estado muy por encima de la esperada por los analistas (4.900 millones de dólares).

Este cuarto cerraría el ejercicio económico 2011 de la compañía de Steve Ballmer. Así, Microsoft obtiene 23.150 millones de dólares de ganancias en los últimos doce meses, aumentando la cifra un 23% desde su anterior año fiscal.

En el último trimestre las ventas de Windows parecen haberse estancado y caer ligeramente. Si en el Q4 de 2010 Microsoft conseguía 4,780 millones de dólares en este período habría facturado 4,740 millones.

Lo que no decaído en este segundo trimestre del año es el buen ritmo de Xbox, cuyas ventas se han elevado un 30% alcanzando los 1.490 millones de ingresos.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor