Microsoft y el Grupo Euskaltel firman un acuerdo de digitalización empresarial

CloudGestión CloudServidores

Esta alianza permitirá al operador ofrecer soluciones cloud a sus clientes del sector empresarial.

El Grupo Euskaltel, que está formado por Euskaltel, R y Telecable, ha alcanzado un acuerdo con Microsoft que tiene como objetivo ofrecer servicios colaborativos y de cloud a los clientes y a su vez emprender la propia digitalización interna de Euskaltel.

Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica ha declarado que “esta alianza estratégica nos permitirá conjuntamente con el Grupo Euskaltel en la identificación de escenarios de aplicación de las tecnologías más innovadoras en el proceso de transformación digital del Grupo y en la oferta de éste a sus clientes”.

Con este acuerdo el Grupo Euskaltel ofrecerá directamente a sus clientes soluciones basadas en cloud computing, la Inteligencia Artificial, el IoT y el Big Data . A partir de ahora, no solo ofrecerá Office 365, sino que además, para las organizaciones en las que los niveles de latencia sean críticos para sus aplicativos, el grupo ofrece un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con express Route que ofrece capacidades aseguradas de hasta 10 Gbps y retardo inferior a 12 milisegundos con la red de datacenters de Microsoft a nivel mundial.

El acuerdo permite además que Euskaltel avance en su propia digitalización interna. Este proceso se está realizando conjuntamente con Microsoft y prevee implantar análitica avanzada, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para mejorar la colaboración, el desarrollo del talento, la optimización de las operaciones y crear nuevas experiencias digitales para los clientes del Grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor