Microsoft HoloLens estará disponible el 30 de marzo por 3.000 dólares

Innovación

Los desarrolladores pueden reservar desde hoy HoloLens, que vendrá con tres juegos y herramientas como HoloStudio y HoloTour.

El dispositivo de realidad aumentada de Microsoft ya está a punto para su lanzamiento. A partir de hoy, se podrá reservar una unidad de la edición de HoloLens para desarrolladores, que empezará a distribuirse el 30 de marzo. Su precio: 3.000 dólares.

Está primera edición de HoloLens está destinada para aquellos interesados ​​en la construcción de juegos o aplicaciones que puedan ser utilizadas en el dispositivo. Microsoft planea vender una versión de consumo del dispositivo más adelante, pero no hay fecha establecida para ello todavía.

El dispositivo está equipado con Windows 10, un procesador Intel de 32 bits, 2 GB de RAM, cámara de 2 megapíxeles, 64 GB de almacenamiento y soporte para Bluetooth. También se incluye un accesorio clicker para interactuar con los hologramas.

Cada HoloLens vendrá con tres juegos: Fragments, Young Conker y RoboRaid. También incluirá un HoloStudio, que permite a los desarrolladores crear entornos 3D a escala “de tamaño mundial”, así como una versión HoloLens Enabled de Skype, que permite interactuar en el mundo holográfico con los demás usuarios de este servicio.

Otra aplicación interesante es HoloTour. Con ella se puede ver vídeos panorámicos de 360 ​​grados de Roma y el Machupicchu con sonido 3D. Microsoft ha dado a conocer una serie de tutoriales y documentación para el dispositivo, para que los desarrolladores pueden empezar a aprender su manejo.

El precio puede resultar un poco alto si lo comparamos con los 600 dólares de las Oculus Rift, aunque según TNW, ello se debe a que HoloLens será la primera herramienta de realidad aumentada que llega al mercado y un precio elevado contribuirá a disuadir al usuario común de pedir una y tener una experiencia insatisfactoria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor