Microsoft muestra las primeras imágenes de Windows 8

EmpresasPCWorkspace

El nuevo sistema operativo de Redmond adoptará una apariencia parecida a Windows Phone 7 y sus requerimientos de hardware no serán superiores a Windows 7.

Las conferencias de D9, evento tecnológico organizado por All Things Digital que siempre cuenta con los principales protagonistas tecnológicos, está dando mucho de sí. Durante las mismas el presidente de Windows, Steven Sinofsky dejó un aperitivo de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Las primeras imágenes mostradas por Sinofsky muestran una plataforma con una apariencia muy inspirada en Windows Phone 7. Así, el corazón de la nueva interfaz es una pantalla de Inicio con una especie de hubs que incluyen el acceso a programas, actualizaciones, información de contactos, etc y que se presumen totalmente personalizables.

El responsable no oculta para nada estas reminiscencias: “Realmente hemos dado un paso atrás tras Windows 7. Nos hemos dejado influenciar claramente poe nuestros propios teléfonos”.

En la foto liberada por los de Redmond destaca el espacio dedicado a una “Store”, lo que podría significar un mayor enfoque de Microsoft en las aplicaciones.

En principio Windows 8 soportará dos tipos de aplicaciones: las clásicas que se ejecutan en un escritorio como el de Windows 7 y también otro tipo, aquellas que deben ser escritas en HTML y Javascript y se asemejan más a una app móvil, llenando la pantalla totalmente. Según explica el blog de The Wall Street Journal, Internet Explorer 10, parte de Windows 8, ha sido configurado para ejecutarlas.

Parte importante de este SO será su orientación táctil, con el objetivo de que también se convierta en una plataforma idónea para tablets. Microsoft habría centrado sus esfuerzos en que el escritorio de Windows sea más fácil de tocar, con una nueva tecnología para que los dedos consigan ser tan precisos como un ratón. Julie Laron-Green ha explicado que la meta era que las aplicaciones clásicas, aunque diseñadas para un teclado y un ratón, también funcionaran bien de forma táctil.

Otro de los aspectos destacados de Windows 8, según ha subrayado Sinofsky, es su rendimiento. Parece que después de décadas en las que cada actualización de Windows ha necesitado mayores requisitos, las tornas han cambiado para Microsoft. Así, el SO exigirá menos recursos de hardware que su predecesor, una tendencia que se inició con Windows 7.

Curiosamente, Microsoft ha dado este adelanto de su software una semana antes de que Apple introduzca la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Lion, que se dejará ver por fin en la conferencia WWDC. Mientras la plataforma de la manzana se liberará en breve, aún no se sabe cuando estará lista la de las ventanas. En una conferencia de desarrolladores de septiembre se tendrán más detalles y quizá se sepa en qué momento de 2012 el SO verá la luz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor