Microsoft nos lleva a un futuro estilo "Minority report" gracias a Kinect

Empresas

En un futuro próximo todos seremos como Tom Cruise.

No, no me refiero a que seremos así de guapos, no saltaremos sobre los sofás de los programas televisivos de sobremesa expresando nuestro amor ni nos colgaremos de la torre más alta del mundo.

Según Microsoft manejaremos nuestros aparatos electrónicos con gestos de nuestras manos, dedos y demás extremidades gracias a la tecnología de reconocimiento de movimientos de Kinect, la interfaz humana sin intermediarios mecánicos que puede convertir el manejo de un ordenador en algo parecido a un ballet o un espectáculo de mimo estilo “Minority report”

Hace casi un año nos hicimos eco de un hackeo al que unos cerebrines habían sometido el dispositivo Kinect de la consola Xbox360 de Microsoft.

Ahora es la propia Microsoft la que nos anuncia la multitud de usos prácticos con que nuestra vida cotidiana puede variar gracias a un uso adecuado de su sistema de detección de movimientos corporales.

En este vídeo podéis ver varios ejemplos del uso que se le puede dar a Kinect.

Interpretar música con un instrumento inexistente, manejar un robot desactivador de explosivos a distancia, pasar entre fotografías, dibujos infantiles o radiografías, algo importantísimo esto último en un quirófano en el que las manos enguantadas del cirujano no deben tocar nada que no sea el instrumental esterilizado.

Todo eso y muchas más cosas que aún no podemos imaginar están al alcance de nuestras (virtuales) manos en un futuro no demasiado lejano. Hablamos de interactividad y de empleo en la vida real, lo que implica una visión de la vida futura por parte de Microsoft que trasciende el uso meramente lúdico de su consola. ?[Xbox vía Daring Fireball]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor