Microsoft parchea EMET, su herramienta de seguridad empresarial

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Microsoft ha parcheado EMET, una herramienta de seguridad empresarial que ha impedido que algunas copias de Chrome se actualicen.

Microsoft ha solucionado algunos fallos en su herramienta de seguridad empresarial después de que Google informara de algunos problemas en Chrome que impedían que el navegador se actualizara. Según ha explicado Microsoft, la Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) puede generar problemas con la funcionalidad de actualizaciones de Google Chrome y Adobe Reader y Acrobat.

EMET, una herramienta diseñada para el mercado empresarial, permite a los usuarios activar de manera manual defensas anti-exploit en Windows como DEP (data execution prevention) y ASLR (address space layout randomization) para aplicaciones específicas. A menudo se utiliza para aumentar la seguridad de viejos programas.

Google descubrió el problema que existía con Chrome el martes y dos de sus ingenieros lo publicaron en un post, donde aseguraron que EMET interfería en la seguridad del navegador y generaba problemas con las actualizaciones.

Los ingenieros también comentaron que utilizar EMET con Chrome es innecesario porque el navegador de Google utiliza la mayoría de las mismas técnicas y que por tanto no ofrece protección adicional.

Microsoft también ha explicado que a los usuarios de Adobe y Acrobat que han configurado la herramienta se les ha pedido que reinicien sus ordenadores Windows para finalizar la actualización. Aclarar que normalmente las actualizaciones de Reader y Acrobat tienen efecto después de que el programa haya sido lanzado, por lo que no es necesario reiniciar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor