Microsoft presenta una colección de patentes multitáctiles, posiblemente para demandar a gente luego

Empresas

Lo que los últimos tiempos nos está demostrando es que ya no vivimos en la era de la información, sino en la era de la “patentación”. Sí, ahora lo que se lleva es tener patentes, cuantas más tengas mejor, da igual que no lo vayas a hacer nunca o que sea absurdo, lo mismo en un futuro te vale al más puro estilo venta de urls.

Apple es famosa por tener prácticamente gente acampada en la oficina de patentes, pero otras como Microsoft también patentan por doquier y este año presento bastantes relacionadas con gestos multitáctiles.

La empresa de las ventanas ya presentó todas estas patentes hace bastante tiempo, pero hasta ahora no se habían hecho públicas. Hay cosas muy curiosas per destacan sobre todo el hecho de querer usar el borde y no sólo la pantalla, así como los gestos multitáctiles con subdivisión de pantallas y multipantallas.

El problema de tener menús en pantalla es que ocupan espacio, Microsoft plantea utilizar un borde táctil para abrir menús y realizar acciones sin tener que ocultar la pantalla.

Pero además muestra ideas muy interesantes para que en un dispositivo con varias pantallas se comuniquen con gestos multitáctiles, posiblemente relacionado con el ya fallecido Courier, y que podrían plantearse también en pantallas divididas.

Esto supone que probablemente todos estos conceptos fueran de productos Windows tengan que pagar licencias, lo cual está bastante mal pero al menos podríamos ver esa tecnología en otras tablets.

Mucho peor hubiera sido que lo hubiera patentado Apple ya que su estrategia es limitar la tecnología del resto, evitando y prohibiendo el uso a terceros para mantener su supremacía. [techcrunch]

Lea también :