Microsoft Security Essentials 2.0 ya está disponible

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

Microsoft ha lanzado, discretamente, la segunda versión de su software de seguridad gratuito para usuarios de Windows original.

Microsoft Security Essentials 2.0 ya está disponible con varios cambios respecto a su predecesor. Desde la compañía aseguran que el motor antimalware actualizado hace que el software sea más rápido e inteligente a la hora de detectar amenazas de seguridad.

Security Essentials 2.0 ahora está asociado al Firewall de Windows, lo que da al usuario la opción de activar el firewall o no. Cuando se instala Security Essentials 2.0 el software comprueba directamente si el firewall está instalado o no y, si no lo está, pregunta al usuario si quiere tenerlo activado o no.

La nueva versión de Security Essentials también está integrada con Internet Explorer para detectar amenazas basadas en web y cuidar las amenazas de malware que entran a través de la red. No obstante, esta característica está disponible para Windows Vista o Windows XP.

Sucesor de Live OneCare, Security Essentials 1.0 se estrenó en septiembre de 2009 y obtuvo resultados positivos en las diversas evaluaciones a las que fue sometido. Microsoft lanzó la beta de Security Essentials 2.0 el pasado mes de Julio.

Inicialmente Microsfot Security Essentials 2.0 sólo estaba disponible de manera gratuita para los usuarios finales, pero en octubre Microsoft cambió las reglas de forma que las empresas con menos de diez usuarios también pudieran instalar el producto, al que sólo puedan acceder usuarios con copias de Windows originales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor