Microsoft y Telefónica, unidas por el emprendimiento tecnológico

Empresas

El programa de emprendedores ‘BizSpark Plus’ y la aceleradora ‘Wayra’ irán de la mano, compartiendo información y formación técnica para sus start-ups.

Dos de los mayores gigantes tecnológicos mundiales, Telefónica y Microsoft, han decidido unir fuerzas para completar su oferta de servicios para los emprendedores de base tecnológica.

Fruto del acuerdo firmado por ambas empresas, los proyectos de emprendedores que forman parte de la aceleradora Wayra podrán beneficiarse de las herramientas, bases de conocimiento y formación técnica que ofrece el programa de BizSpark de Microsoft.

La colaboración permitirá, entre otras cosas, que las empresas incubadas por el sello de Telefónica puedan acceder a Windows Azure -la plataforma cloud de Microsoft- para ejecutar aplicaciones y servicios web. Se les proporcionará un acceso subvencionado de dos años y hasta 60.000 dólares para usar la herramienta.

Asimismo, podrán disfrutar de sesiones de soporte técnico especializado, de una suscripción a los contenidos para desarrolladores de Microsoft Developer Network, según ha informado la teleco española y de mayor visibilidad dentro de su red de socios y mentores.

Se espera que el acuerdo beneficie a más de 80 start-ups repartidas en  nueve países y que en el futuro nuevas empresas tanto europeas como latinoamericanas podrán beneficiarse de él.

Lea también :