Microsoft ya trabaja en la integración de Skype en la Xbox

Empresas

La compañía busca desarrolladores para crear “servicios de última generación” en la Xbox, según se desprende de sus ofertas de trabajo.

Parece que poco a poco Microsoft va poniéndose manos a la obra para darle salida a su compra de Skype. Si hace unas semanas el servicio de videollamadas por fin llegaba a Windows Phone, ahora empieza a quedar claro que desde Redmond piensan en Skype: hace nada, Microsoft publicaba una oferta de trabajo en la que buscaba a alguien para una versión web de Skype. Ahora, toca llevar Skype a la Xbox.

Según se desprende de los anuncios, Microsoft busca a dos personas, una para ocupar el puesto de desarrollador de software y otra como jefe de ingenieros, y ambos trabajarían desde Londres. ¿Qué harán? El texto de las ofertas asegura que se desarrollarán “servicios escalables de última generación para millones de usuarios”.

Las ofertas no dan más pistas acerca de cómo se podría integrar exactamente Skype con Xbox, pero sí dejan claro que se trata de algo que todavía va a empezar ahora. Según los anuncios, los nuevos empleados trabajarán en “un nuevo equipo de Skype”, por lo que se les pide que tengan “mentalidad de startup y la habilidad para hacer que sucedan cosas”.

Habrá que ver cómo se unen ambas tecnologías finalmente, especialmente teniendo en cuenta que la Xbox 360 tiene ya otras opciones propias para realizar videollamadas a través de Kinect o su cámara Live Vision. Como recuerda The Verge, integrar Skype pondría a la consola a la par de la PSP, que ya tiene un cliente del servicio preinstalado en su sistema operativo.

Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares el año pasado, aunque los resultados de esa adquisición no se han empezado a ver hasta ahora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor