La startup de venta de plantas Miniplanta, vendida a Hugo Arévalo y Tamara Falcó

EmpresasStartups

La cuantía de la operación para adquirir este ecommerce surgido en el confinamiento no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

La celebrity Tamara Falcó y el emprendedor Hugo Arévalo (the Power MBA, Tuenti, Hawkers) han adquirido la startup y tienda online española de plantas Miniplanta.

Fruto de la adquisición, Falcó pasará a ser la nueva directora Estratégica de Marca y Alianzas. Lo que no ha trascendido son los términos económicos de la operación.

Miniplanta nació en pleno confinamento, en la primavera de 2020. La compañía fue creada por los emprendedores Victor Rodado Frutos (Minimalism Brand) y Rocío Colmenar Fernández. En lugar de un garaje la startup surgió en “una mini habitación llena de plantas, macetas y cajas” en su antigua casa.

Colmenar lideró el proyecto casi durante dos años hasta que a finales de 2021 la compañía encontró inversores y compradores. Fue en este período cuando entró a liderar el co-proyecto Alex Chacón, según cuenta Rodado en su perfil de Linkedin.

Entre los valores de Miniplanta están al apostar por producto local y por la sostenibilidad.
La compañía vende sus ‘minis’ directamente de agricultores, de productores locales, sin intermediarios. Sus productos de cuidado son producidos por una empresa valenciana. Uno de los 300 alfareros que quedan en España se encarga de diseñar las pequeñas macetas.

No comprarlas en China o Italia hace que sean más caras para nosotros, pero la contaminación es menor por el transporte y aportamos nuestro granito a un oficio que se pierde cada año“, señalan en su página web. Además, es packaging es de cartón y los blisters de protección son de PET reciclado a partir de botellas de plástico.

También en su web invitan a dejar de comprar flores cortadas, por el alto impacto que tienen para el planeta. “Cuando regalas flores estás regalando plantas condenadas a morir en un par de semanas para las cuales se dedican recursos desproporcionados para su cultivo y comercialización“, aseguran.

La pandemia, el mejor abono

Para nosotros es un auténtico orgullo que dos personas de éxito como Tamara Falcó y Hugo Arévalo, uno de los emprendedores más importantes de nuestro país se sumen el equipo de Miniplanta“, destaca en un comunicado Alex Chacón, consejero delegado de la compañía.

Para Arévalo en la venta de plantas ha surgido un claro boom tras la pandemia, ya que muchos usuarios han comprobado el beneficio claro de tenerlas en casa.

Hasta la fecha este ecommerce ha vendido 100.000 plantas llegando a 25.000 hogares.