Motorola recula en su batalla legal con Apple

EmpresasMovilidad

La filial de Google, Motorola Mobility, ha retirado la demanda de patentes contra la firma de la manzana sin clarificar la causa.

Apple ha cortado un hilo de su maraña de litigios. La firma de Cupertino habría hecho las paces con Motorola Mobility. Eso es lo que se desprende de un documento presentado por la filial de Google ante la Federal Trade Commission (Comisión Internacional de Comercio en EE.UU) y en cual el fabricante de móviles retira sin prejuicio la demanda de patentes interpuesta contra Apple.

Se desconoce el motivo de este paso atrás de Motorola, pero la agencia Reuters informa de que ambas firmas se han sentado para negociar. Tampoco se sabe si habría algún tipo de acuerdo económico ya establecido ni quién pagaría a quién.

De cualquier manera, en el escrito de la FTC Google asegura que “no hay acuerdos entre Motorola y Apple, por escrito u oral, expreso o implícito, respecto al tema de esta investigación”.

La retirada de Motorola no es definitiva del todo. La división de Google podría presentar la demanda de nuevo si así lo quisiera.

Los enfrentamientos de ambos fabricantes vienen de largo. Todo comenzó en 2010. Entonces los de Cupertino presentaron una demanda contra Motorola, asegurando que la empresa estaba violando tres de sus patentes en móviles. Apple pedía entonces a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU que bloqueara la importación por las reivindicaciones de patentes relacionadas con las plataformas iOS y Android. A su vez Motorola había demandado a Apple por apropiarse de algunas patentes de tecnologías inalámbricas sin su permiso.

En junio un juez de EE.UU había desestimado la demanda por infracción de patentes de la empresa de Tim Cook, insistiendo en que Apple no había demostrado claramente que se hubiera sufrido una pérdida de cuota de mercado o degradación de imagen de marca como resultado de la supuesta infracción de Motorola Mobility.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor