Motorola Xoom

ComponentesEmpresasWorkspace

El tablet más esperado y laureado desde el último CES llega a España, suponiendo una interesante alternativa para el iPad 2.

Ha pasado medio año desde que la tableta bandera de Motorola asomó la cabeza por primera vez hasta que ha llegado a manos de los usuarios españoles. Su bautismo de fuego se producía en el último CES, en Las Vegas, y no salía nada mal parado de él, obteniendo incluso algún galardón como producto más prometedor. En un campo aún algo yermo de tablets, muchos lo veían como un rival muy digno del iPad. Ahora es momento de ponerlo a prueba.

El Xoom se vende en España asociado a una tarifa de datos con Yoigo, Orange o Vodafone. También se comercializa en su versión Wifi mediante la cadena de tiendas de The Phone House, que abrió su plazo de reservas en el mes de marzo y que lo distribuye libre, por 579 euros.

ITespresso ha podido ponerle las manos encima, corroborando que será una de las mejores tabletas que se dejen ver en las tiendas en los próximos meses. No obstante, es la primera que incorporó Honeycomb (el primer sistema operativo específicamente diseñado para tablets) en Estados Unidos y en este país las cifras de ventas estarían hablando por sí solas.

Uno de los primeros aspectos que destaca del Xoom es su velocidad. Su procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz ejecuta cualquier aplicación sin retardos. Gracias a la funcionalidad multitask del equipo también es posible pasar de una a otra fácilmente y con rapidez.

También hay que subrayar su incorporación de tarjeta MicroSD, conector USB 2.0 y salida HDMI, características que no están disponibles en el iPad y tampoco en su actualización, el iPad 2. Todas estas prestaciones, que para algunos usuarios de Apple no son “indispensables” marcan una diferencia a la hora de disfrutar de algunos contenidos multimedia, acceder a datos, etc.

Siguiendo en esta línea, también es destacable la compatibilidad del Xoom con Flash. La reproducción nativa de este formato le permite situarse muy por encima en calidad de la obtenida por la recodificación que hace el tablet de la manzana.  En este tipo de vídeos se puede sacar todo el partido a la pantalla Gorilla Glass que lo acompaña. Sus 1.280 x 800 píxeles de resolución también superan a los 1024 x 768 del iPad 2.

A la hora de grabar vídeo la calidad del Xoom también es mayor. Aunque ambos toman imágenes en HD, las que obtiene el gadget de Motorola son mucho más brillantes y definidas, con un mejor equilibrio de coloración. El tablet dispone igualmente de una cámara con sensor de 5 megapíxeles con flash de doble LED.

A todos estas prestaciones hay que sumar su cámara delantera de 2 megapíxeles para videollamadas, su autonomía de 10 horas en reproducción de vídeo o su memoria interna de 32 GB.

Por último, hay que hablar sobre la apariencia del gagdet. Su forma es bastante atractiva, pero su textura, sobre todo la trasera, puede resultar algo “gomosa”. Se echa de menos algún material metálico para mejorar la sensación de agarre. La manejabilidad también resulta peor que en el segundo tablet de Apple por su peso (730 gramos). El dispositivo de Cupertino es algo más liviano y fino, aunque también hay que tener en cuenta la pequeña diferencia en pulgadas de sus pantallas (éste cuenta con 9,7 mientras el Xoom tendría 10,1).

En el siguiente vídeo se desglosan en imágenes los aspectos comentados y puede observarse al Xoom frente a frente con el iPad 2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor