Mozilla descubre cómo introducir Firefox en el iPhone

CloudEmpresasMacMovilidadWorkspace

La compañía presenta Firefox Home, una aplicación que permitirá acceder a los favoritos y al historial del navegador desde el teléfono de Apple.

Apple no quiere más navegadores que el suyo en el iPhone y Mozilla lo sabe. Aún así no quieren dejar a Firefox completamente ajeno al teléfono, para lo que han ingeniado una forma de ofrecer al usuario lo más parecido a una “experiencia Firefox”. Se trata de Firefox Home, una aplicación que permite el acceso al historial de navegación y favoritos que el usuario tiene en el navegador en otros dispositivos.

La aplicación, presentada en un post en el blog de Mozilla, busca convertirse en “el hogar del usuario en la web”, dondequiera que esté. Firefox Home permite además recuperar las pestañas que el usuario tenía abiertas en su última sesión, por lo que facilita al usuario “continuar el trabajo” que estuviese haciendo en su ordenador sin tener que buscar todas las páginas de nuevo.

Otra de las características de la aplicación destacada por Mozilla es la de la introducción de la barra de direcciones de Firefox que “recuerda” los lugares visitados, evitándole al usuario tener que escribir la URL entera cada vez.

Las páginas web que el usuario visite serán vistas en Safari, y Mozilla no parece interesada en adaptar su navegador al iPhone. Llevar Firefox adonde “no se le quiere” no forma parte de las intenciones de la compañía, que prefiere optar por soluciones como Firefox Home para “plataformas en las que por problemas técnicos o de políticas” no pueden ofrecer la versión completa del navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor