Mozilla propone una solución para garantizar la neutralidad de Internet

EmpresasMovilidad

Frente a la autorizacion para pagar a los ISP por un servicio más rápido, Mozilla propone un nuevo enfoque para la definición de servicios de banda ancha.

A finales de abril, el regulador de las telecomunicaciones estadounidense proponía permitir a las empresas pagar a los proveedores de Internet por un acceso más rápido a sus clientes. La propuesta causó alarma por lo que de amenaza a la neutralidad de Internet suponía, y Mozilla ha planteado su propia solución para garantizar dicha neutralidad.

Según CNET, Mozilla ha redactado una alternativa a la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para restaurar la neutralidad de la red, lo que requeriría que la comisión adopte un nuevo enfoque para la definición de servicios de banda ancha.

En un comunicado enviado el lunes a la FCC, el desarrollador del navegador Firefox sugirió a la comisión empezar de cero en términos de definir la forma de regular los servicios de banda ancha. En lugar de pensar en un servicio de Internet como una conexión entre un proveedor de banda ancha y un abonado, la agencia tiene que reconocer que también hay un tercero involucrado en la relación: los suscriptores que están utilizando ese servicio de Internet para conectarse a sitios web, aplicaciones y proveedores de contenido.

Mozilla propone crear una nueva definición de estas relaciones, llamándolas “servicios de entrega remota”. Como tales, deberían estar regulados como un servicio de comunicación bajo el título II de la Ley de Comunicaciones de EEUU.

Para Chris Riley, ingeniero de políticas en Mozilla, “esto también asegurará que la FCC pueda adoptar reglas significativas de neutralidad en la red, sin bloqueo y sin el establecimiento de pagos por prioridades.

Pero el presidente de la FCC, Tom Wheeler, ya ha declarado que no quiere entrar en reclasificaciones. La idea también se ha topado con mucha resistencia entre los proveedores de banda ancha, como AT&T, Comcast y Verizon. Estas compañías ya lucharon contra los intentos del anterior presidente de la FCC para reclasificar el tráfico de banda ancha e imponer la reglamentación del estilo de telefonía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor