SpaceX presenta sus planes para ofrecer banda ancha vía satélite en 2019

Empresas

SpaceX promete que su sistema de 12.000 satélites será rentable y ofrecerá velocidades “similares a las de la fibra” a los consumidores finales.

La startup aeroespacial SpaceX ha presentado ante el Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología del Senado de Estados Unidos sus planes de banda ancha vía satélite. La compañía planea poner en órbita una constelación de satélites que podría transmitir acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo dentro de dos años.

La vicepresidenta encargada de satélites de la compañía, Patricia Cooper, aseveró que SpaceX planea lanzar 4.425 satélites en 83 aviones orbitales, para proporcionar conectividad. La empresa solicitó permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ejecutar un proyecto de prueba en junio de 2015, según informa TNW.

Además de la red de satélites lanzada inicialmente, la compañía de Elon Musk quiere colocar 7.500 satélites más cerca de la Tierra, a una altura menor a 1.100 kilómetros. Estos satélites servirían para manejar la alta demanda, así como para reducir la latencia en áreas con alta población.

SpaceX promete que su sistema será rentable y ofrecerá velocidades “similares a las de la fibra” a los consumidores finales, lo que debería traducirse en un ancho de banda de 1 Gbps. Todo lo se necesitaría sobre el terreno para obtener una conexión es un terminal de pantalla plana aproximadamente del tamaño de un ordenador portátil.

El objetivo de SpaceX es comenzar las operaciones en 2019 y avanzar en sucesivas fases hasta el año 2024, utilizando el cohete reutilizable Falcon 9.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor