7 de cada 10 mujeres abandonarían su empresa si esta dejara de ofrecer trabajo híbrido

Empresas

Según un informe de IWG, el 88% de las profesionales cree que esta fórmula les sirve para lograr la igualdad en el ámbito empresarial.

Las mujeres ven la opción del trabajo híbrido como un gran aliado para la conciliación e incluso como un pequeño trampolín para sus carreras.

Esta es una de las principales conclusiones que pueden extraerse de un estudio realizado por IWG, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en diferentes países de Europa y titulado titulado Empowering Women in the Hybrid Workplace.

Esta firma es un proveedor global de espacios de trabajo híbrido, así que hay que mirar los resultados con ojo crítico, puesto que dedicándose a lo que se dedican, el estudio siempre va a barrer para casa.

Más de la mitad de las trabajadoras (53%) afirman que el trabajo híbrido les ha permitido optar a un puesto de mayor responsabilidad dentro de su organización.

Además, la inmensa mayoría (88%) cree que la flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido sirve para lograr la igualdad en el lugar de trabajo. El 66% opina que le ha llevado a experimentar menos prejuicios en el lugar de trabajo, ya sea por motivos de género, raza u otros.

Un cambio de aires

El estudio indica que tres de cada cinco encuestadas (62%) se han planteado solicitar un nuevo empleo que ofrezca un trabajo más flexible, y casi la mitad (48%) están considerando un cambio de carrera que no se habrían planteado antes.

Para conseguir condiciones de trabajo flexible, muchas han cambiado totalmente de sector, y casi la mitad (47%) afirma que este modelo les ha permitido entrar en su nuevo sector.

Las encuestadas afirman que este crecimiento profesional se debe a que esta fórmula las hace más eficientes y productivas (58 %), y les ayuda a conocer mejor otras funciones de la empresa (47 %) así como a aumentar su visibilidad entre los altos directivos (38 %).

En todos los grupos de edad del estudio, casi la mitad (49%) afirma que el trabajo híbrido les ha dado más tiempo para dedicarse a sus intereses personales fuera del trabajo, y la mayoría (75%) de las mujeres afirma tener un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada como resultado del ahorro de tiempo y dinero que supone la reducción de los desplazamientos (67%), la mayor flexibilidad de horarios (66%) y la mejora de la salud mental (44%).

“Este último estudio de IWG es enormemente alentador y demuestra que cada vez son más las mujeres que toman decisiones profesionales importantes, cambian de trabajo y de sector, basándose fundamentalmente en la posibilidad de acceder al trabajo híbrido, que facilita un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y les abre nuevas oportunidades profesionales”, explica Fatima Koning, Directora Comercial del Grupo IWG.

Lea también :