MWC: Symbian aspira a lograr 700 socios en 2009

EmpresasMovilidad

Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian, ha revelado que hasta ahora cuentan con 78 compañías y comenzarán a funcionar a mediados de año.

La Fundación Symbian es el consorcio de empresas para el sistema operativo Symbiam Mobile que se formó tras la adquisición completa de Symbian Limited por parte de Nokia. El objetivo de Nokia detrás de esta operación financiara es controlar por completo el sistema operativo para smartphones, para convertirlo en una plataforma de código abierto y poder competir con Mac OS para móviles, Windows Mobile, Palm webOS y Android.

Según ha comentado Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian, en el Mobile World Congress, a final de año veremos “entre 400 y 700 miembros”. Los últimos en unirse han sido el fabricante de chips para móviles Qualcomm, la compañía Hewlett-Packard y la red social MySpace.

Aunque cada vez la competencia es más dura, Williams no teme perder cuota de mercado. Según ha dicho, se han vendido unos 250 millones de smartphones con Symbian, un tercio de ellos en el último año y medio. No se trata de “una batalla de sistemas operativos”, ha dicho. “Si hay una batalla, es de ecosistemas”.