Mynd, el primer escaner electroencefalográfico completo e inalámbrico

Empresas

Gracias a un nuevo tipo de sensores que cubren toda la cabeza y que pueden usarse en seco se puede obtener un EEG completo y en tiempo real en casi cualquier sitio y de manera inalámbrica, lo que permite usarlo con comodidad en cualquier situación.

Aunque podríamos pensar que se usará para controlar cosas con la mente, el uso inicial que quieren darle a Mynd es el de estudios de marketing para saber “que pensamos” o más bien que tipo de impulsos generan las diferentes respuestas que damos a lo que captamos en las campañas de publicidad y consumo.

Pero el European Tools for Brain-Computer Interaction consortium (TOBI) quiere utilizarlo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades neurológicas, para la investigación médica y nuevas formas de interacción con los ordenadores.

Mientras todo esto se va desarrollando, al menos para el ciudadano de a pie tendrá una utilidad directa, ya que la próxima vez que tu pareja te pregunte ¿en qué piensas? ya no tendrás más que ponértelo en la cabeza y decirle que mire la pantalla de su móvil.— Dani Burón [PRNewsWire]

Lea también :