Myriad Alien Vue lleva las apps de Google a tu televisión

Empresas

No tardaremos mucho en tener televisores con Android en su interior.

La posibilidad de disfrutar de apps como si de un tablet de 42″ se tratase estará ahí, pero mientras los fabricantes se deciden a incorporar esa tecnología en las teles del futuro más próximo ya hay una plataforma que permite que los televisores actuales puedan lucir la pegatina “Android inside”, se trata de Alien Vue de Myriad.

mnas.

La integración de lo que ya conocemos por tablets y smartphones en la experiencia de uso del televisor podría acabar con esa denominación de “la caja tonta”.

Mientras continúan los rumores de una tele de Apple desde otros sectores de la industria se avanza por otro camino para lograr que más de medio siglo de uso de la televisión cambie para siempre con la aportación de soluciones ya familiares para los usuarios de dispositivos móviles.

Myriad son conocidos por haber desarrollado Alien Dalvik, que permitía ejecutar apps de Android en otros sistemas operativos como iOS o Meego. Ahora quieren llevar a tu salón la posibilidad de acceder desde la tele a Internet con un navegador, a las tiendas de aplicaciones, a contenidos online así como poder controlar el televisor y otros dispositivos desde el tablet/smartphone.

En este vídeo puedes comprobar cómo funciona.

La solución está orientada a fabricantes de televisores que pueden implementarlo en los modelos actuales, no es algo que puedas instalar tú mismo en tu propia tele. ─[Real Wire]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor