Nace TeAyudo, la App que busca y ofrece ayuda en tu comunidad durante la crisis del COVID-19

EmpresasStartups

Conecta a los vecinos de una misma zona para que aquellos que quieren ayudar encuentren fácilmente a quienes necesitan ayuda durante el aislamiento.

Debido a la imposición del aislamiento domiciliario para prevenir la propagación del Coronavirus, muchos ciudadanos necesitan ayuda en momentos puntuales ya sea por motivos de edad o de salud. También son muchos los que buscan una forma de aportar su grano de arena. Fruto de esta necesidad, nace TeAyudo, la plataforma definitiva para ofrecer y buscar ayuda en una comunidad o barrio durante la crisis del Covid-19.

Creada por parte del equipo que puso en marcha recientemente Coronamadrid.com, TeAyudo app ya está disponible para su uso en toda España. El objetivo es conectar a comunidades de vecinos y unir a aquellos que necesitan ayuda con voluntarios dispuestos a ayudar, de forma fiable y segura.

“No conocíamos a nuestros vecinos y ahora aplaudimos juntos en los balcones. Con TeAyudo, podemos ir un paso más allá y ofrecernos para echar una mano a quienes lo necesiten, que están solo a un paso de nuestra casa, en nuestro mismo edificio o a pocas manzanas” ha explicado Jorge Lana, portavoz de TeAyudo.

La plataforma ofrece dos opciones: “necesito ayuda” y “quiero ayudar”. En la primera, los usuarios indican qué es lo que necesitan, así como su ubicación y el horario en el que recibir la ayuda; en la segunda, los voluntarios pueden consultar todas las solicitudes dentro de su barrio y ofrecer su ayuda.

Las solicitudes van desde hacer un recado, como ir a la farmacia o comprar alimentos y acercar las bolsas al domicilio del solicitante, hasta ayudar con los deberes de los niños, recibir una clase de yoga o simplemente acompañar, de forma telemática, a quien se encuentra solo.

Uno de los valores fundamentales de TeAyudo es generar un entorno de confianza y credibilidad. Por eso, cuenta con un sistema de evaluación, para que los usuarios puedan valorar la calidad del intercambio.

“En cada comunidad, hay muchísima gente dispuesta a ayudar, ahora más que nunca” enfatiza Jorge Lana. “Decidimos desarrollar esta APP para poder canalizar toda esa buena voluntad y darle una salida eficiente y coordinada. Hemos trabajado de forma voluntaria y a contrarreloj para poder ofrecer una solución sencilla y segura para todos”.

Hasta ahora, la plataforma está recibiendo el apoyo de muchos voluntarios y colaboradores del sector digital que están siendo fundamentales para la creación de esta app en colaboración con los equipos de mendesaltaren y minimum.run.

Destaca la ayuda y colaboración del Grupo LAR que ofrecerá la app en centros comerciales y sus alrededores. También de emprendedores como: Pau Sabria, cofundador de Olapic; Yasmine Fage, de Goggo Network y ex McKinsey alumni; Sergio Álvarez Leiva cofundador de Carto, e Iñaki Arrola, de Coches.com. También cuenta con el apoyo de organizaciones como Onnit.org (asociación de voluntarios), Adoptaunabuelo.org (plataforma de ayuda para gente mayor), Inmho (comunidad de vecinos), IE Exponential Learning y Jincana (aceleradora).

Lea también :