El negocio cloud de Microsoft lidera su crecimiento en el Q2 de 2017

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Son los primeros resultados que presenta la compañía con base en Redmond desde la adquisición de LinkedIn.

La apuesta de Satya Nadella por el negocio cloud continúa reportando beneficios a los de Redmond. Microsoft ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2017, unas cuentas en las que el segmento en la nube lidera los ingresos de la compañía. En total, la compañía ha ingresado 24.090 millones de dólares en el 2Q de 2017, casi 300 millones más que en el mismo periodo del anterior año fiscal. Los beneficios netos también han crecido, en concreto 82 millones de dólares, hasta los 5.200 millones. Las ganancias por acción suben hasta los 0.66 dólares, desde los 0.62.

Los dos segmentos de negocio de la compañía que incluyen la tecnología cloud han sumado más de 14.000 millones de dólares. De estos, el de Productividad y Procesos de Negocios ha subido un 10% respecto al año anterior, ingresando 7.382 millones, mientras que la división de Intelligent Cloud ha aumentado un 8%, hasta los 6.861 millones. Esto supera las expectativas de los analistas, que calculaban en 6.730 los millones de dólares que entrarían por este segmento, destaca Reuters.

Es precisamente en esta última división donde se contabiliza la plataforma de cloud computing de la compañía. Azure ha registrado un incremento del 93% interanual, un porcentaje impresionante que, sin embargo, es el más bajo desde que comenzase a figurar en las cuentas de Microsoft. El anterior trimestre había crecido un 116%.

Los ingresos procedentes de la división de More Personal Computing han descendido un 5%, pasando de 12.473 millones de dólares a 11.823 millones, lastrados por la parte de negocio móvil de la compañía.

Estos son los primeros resultados que presenta la compañía desde que se completase la adquisión de LinkedIn en diciembre pasado. La red social de contactos laborales se ha incorporado en el segmento de Procesos de Negocio. En este trimestre Microsoft ha ingresado por la vía de LinkedIn 228 millones de dólares, registrando unas pérdidas netas de 100 millones.

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