Nero renueva su oferta con Nero 9 y Nero Move it

Empresas

Nero AG anuncia el lanzamiento oficial de la nueva versión de su suite de grabación y Nero Move it, un programa que facilita la transferencia de archivos entre dispositivos.

La popularización de los grabadores de CD y DVD abrieron un mundo de posibilidades a los usuarios, que pasaban de ser simples receptores a ser creadores de sus propios discos y que les permitía un mayor manejo de sus archivos. A los primeros programa que únicamente permitiían la grabación de contenido le siguieron completas suites, como Nero Burning Rom, que incluían pequeñas aplicaciones, como Nero Wave Editor para la edición de archivos de audio o Nero Recode para copias de seguridad.

Además, la propia evolución del mercado incorporaba a estas suites nuevas posibilidades, como soporte para LightScribe, que permite etiquetar el anverso de un CD o DVD con letras o imágenes, disponible en Nero desde la versión 7. La versión 8, por su parte, incorporó la posibilidad de grabar discos HD DVD y Blu-ray, entrando en la era de la alta definición.

Nero es una de las suites de grabación más conocidas del mercado, y la nueva versión coincide con un cambio en el logo de la compañía, que ya no tendrá las letras en rojo sino en negro, y el lanzamiento de un nuevo producto, Nero Move it, que quieren convertir al PC en el eje digital que permita al usuario disfrutar de todo su contenido.

Por cierto que respecto al logo, indagaciones en Internet y concretamente en Wikipedia, aseguran que el nombre Nero Burning Rom es un juego de palabras que hace referencia al emperador de Roma que quemó la ciudad, ya que en inglés grabar un CD es ‘quemar” un CD, de ahí la palabra ‘burning’; ‘Nero’ haría referencia al emperador romano y ‘Rom’, a Roma. De ahí que el logo del programa sea el Coliseo ardiendo.

“Nunca ha sido tan sencillo hacerse un CD o DVD, editar fotos, crear películas y compartirlo”, afirma la compañía sobre el nuevo Nero 9. Son muchas las novedades que esta suite de grabación ofrece y que podréis leer detenidamente en el análisis que itespresso.es ha preparado sobre el producto. A modo de avance, destacar un nuevo y sencillo centro de operaciones, Nero StartSmart; una opción de backup automático tanto local como en Internet; incluye bibioteca de plantillas Movie Wizard; permite la extracción fácil del sonido de los vídeos y los añade a la colección de la música en MP3, etc.

Y junto a Nero 9 y el nuevo logo, Nero AG, empresa propietaria y desarrolladora del software, anuncia Nero Move it, que pretende “ofrecer al usuario toda la libertad que necesita para movel el contenido de un dispositivo a otro”, destaca la compañía.

Y es que la realidad actual es que el usuario se enfrenta a muchos formatos y muchos dispositivos y aunque hay muchas herramientas disponibles, algunas gratuitas, no todas valen para todo y algunas están indicadas para usuarios avanzados.

Nero Move it es compatible con los formatos y dispositvos más conocidos y permite: recopilar, organizar, mover y publicar. Entre sus ventajas está la de pasar un archivo a varios dispositivos conectados al mismo tiempo; el programa escoge automáticamente el formato o calidad que más se ajuste al destino, lo que resulta una opción ideal para aquellos que quieran subir un vídeo a YouTube, por ejemplo, o pasar una película a una PSP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor