La proptech Nester obtiene 1,2 millones de euros en una ronda

EmpresasStartups

La startup barcelonesa usará los fondos para mejorar su software y continuar expandiéndolo a nivel nacional.

Nester, compañía emergente que cuenta con un software de gestión de inmuebles, ha comunicado que ha levantado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación.

Esta operación ha sido liderada por CaixaBank y Zone2Boost, el vehículo de inversión de Caixabank, Global Payments e Ingenico.

Además, han apostado por la compañía business angels como Albert Armengol (Doctoralia) o Pere Vallés (Exoticca).

La startup espera usar la inyección de capital para mejorar su producto, principalmente añadiendo módulos y funcionalidades, y continuar expandiendo el software a nivel nacional.

“La industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta gestión es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de gestión integral a sus clientes. El equipo de Nester ha tenido la capacidad de desarrollar un proyecto muy ambicioso en este segmento y su crecimiento es muestra de ello”, subraya Ot Vila, partner de Sucessful Ventures.

Alex Purull, consejero delegado y co-fundador, asegura que esta ronda supone “un voto de confianza” para la empresa y su capacidad de innovación.

Más de 20.000 inmuebles gestionados

La proptech se fundó en 2021 y se encarga de digitalizar y facilitar la gestión diaria del alquiler de inmuebles para property managers, agencias e inquilinos. La herramienta posibilita desde la gestión de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias.

En 2022 se consolidó al gestionar un centenar de inmuebles en menos de 6 meses.

La startup tiene el honor de haber sido elegida por Amazon como una de las dos empresas españolas que formaron parte de la pasada edición de la aceleradora de Amazon Web Services (AWS).

Hasta la fecha la empresa barcelonesa ha gestionado más de 20.000 inmuebles y 250 empresas, entre las que se incluyen Badi Homes, o Spain Student Housing.