Nexus One, disponible desde hoy en España a partir de cero euros

EmpresasMovilidad

Vodafone ha anunciado el plan de precios con el que comercializará el dispositivo y cómo va a asegurarse su distribución en España hasta finales de junio.

Vodafone acaba de hacer público que ya se puede comprar en España el teléfono de Google, Nexus One.

La operadora se convierte así en la primera en lazar el dispositivo en nuestro país, que se puede comprar en los puntos de venta habituales de Vodafone y en su tienda online.

Desde hace unas semanas se podía hacer el pre-registro desde la página web de la compañía, y aunque Ignacio Román, responsable del área de terminales de Vodafone para España y Portugal, ha evitado dar cifras de pedidos durante la presentación del dispositivo, sí ha señalado que se trata “de la campaña en la que más pre-registros ha habido de las últimas que han lanzado”.

La operadora roja también ha presentado los planes de precios por los que sus clientes podrán hacerse con el dispositivo. Para los nuevos clientes particulares, el terminal estará disponible desde cero euros, siempre asociao a la tarifa de datos “Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus”, de 15 euros al mes.

Los clientes autónomos podrán hacerse con el terminal desde 29 euros, mientras que los empresariales lo harán a partir de 49 euros.

Según ha explicado Ignacio Román, el cliente “medio”, con una tarifa de datos plana de capacidad “media”, con un compromiso de voz de 19,9 euros podrá hacerse con el teléfono por 99 euros.

Cabe destacar que los clientes de Vodafone serán los primeros en España que podrán disfrutar del dispositivo, a pesar de que no existe una exclusividad firmada por la operadora con Google. Sin embargo, como ha explicado Román, si que existe un acuerdo con HTC por el que Vodafone se ha hecho con todo el stock de Nexus One para España, con lo que se asegura la distribución del aparato en nuestro país hasta finales de junio.

Más información, en la entrevista en vídeo grabada a Ignacio Román durante la presentación.

Lea también :