Nintendo no hará juegos para iOS

EmpresasMacMovilidadSO MóvilesWorkspace

El CEO de la compañía asegura que sus aplicaciones son inseparables del hardware, y que otros dispositivos “diluirían” la experiencia.

Los juegos de Nintendo no estarán en los dispositivos iOS de Apple o, por lo menos, no gracias a la compañía japonesa. Según aseguró su CEO, Satoru Iwata, los juegos de Nintendo son inseparables del hardware, por lo que no se plantean desarrollarlos para otras plataformas.

“Nintendo se define por tener hardware y software integrados”, explicó Iwata, y añadió que otros dispositivos “diluirían” la experiencia del usuario al ser “incompatibles con los valores que Nintendo incluye en su hardware”.

Iwata acaba así con las voces que creían que Nintendo debería desarrollar para otras plataformas “interesantes”. Aunque la compañía sigue liderando el mercado de juegos móviles con su serie DS, las ventas han ido cayendo poco a poco, debido al boom de los iPhones y los iPods.

La actitud de Nintendo en este caso, al negarse en rotundo a desarrollar para otras plataformas, recuerda a la que Apple ha tomado y en la que basa su estrategia, optando más por una visión cerrada del mercado que por llegar a cuantos más dispositivos se pueda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor