No habrá Firefox para el iPhone

EmpresasMovilidadWorkspace

Mozilla ha confirmado que no creará una versión de Firefox para el iPhone, el terminal de Apple, sino que continuará trabajando en Firefox Home.

A través de un blog Mozilla ha explicado que existen algunas restricciones técnicas y logísticas “que hacen difícil, sino imposible, la creación de un navegador completo para el iPhone”, y eso les ha llevado a trasladar todos los recursos a Firefox Home.

Firefox Home es una aplicación basada en la nube gracias a la cual el usuario podrá tener acceso al historial, marcadores y pestañas del Firefox instalado en su ordenado a través del iPhone.

Además de para el iPhone, Mozilla ha anunciado que Firefox Home también estará disponible para Blackberry y Symbian, y que además está trabajando en una versión de Firefox Home para iPad.

Mozilla lleva tiempo trabajando en una aplicación de Firefox dedicada, Fennec, pero actualmente sólo está en su primera fase para Android y se han detenido los trabajos de un Fennec para Windows Mobile.

Además de llevar Firefox Home a otras plataformas, Mozilla también se ha comprometido a añadir nuevas características, como la capacidad de sincronizar contraseñas, personalizar las preferencias del motor de búsqueda y compartir enlaces y actualizaciones en Facebook y Twitter directamente desde la aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor