No habrá iPhone 5 antes del otoño

EmpresasMacMovilidadSmartphonesWorkspace

Apple todavía no ha empezado a encargar los componentes para el dispositivo, lo que apunta a un retraso con respecto a la fecha habitual de lanzamiento.

Los fanboys y fangirls que tuvieran todavía la esperanza de ver el iPhone 5 en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple en junio deberían quizá contener su entusiasmo. Desde Apple ya han dicho que el evento se centrará en el software y mientras, desde China, aseguran que la compañía todavía no ha empezado a encargar los componentes para fabricar el teléfono.

De hecho, la mayor parte de las informaciones apuntan a que el iPhone 5 no formará parte del año fiscal 2011 de Apple, que acaba el 24 de septiembre, por lo que habría que esperar por lo menos hasta el otoño para ver la nueva generación del smartphone.

Esto concordaría con los rumores de un lanzamiento de iOS 5 también en otoño, teniendo en cuenta sobre todo que Apple tiende a unir cada nueva versión del sistema operativo móvil con un nuevo teléfono. Otros rumores que apuntaban a la aparición del iPad 3 también en otoño hacen que se esperen unos meses moviditos, como recoge CNET.

De momento habrá que esperar para saber cuáles de estos rumores se cumplen y si Apple de verdad prepara un mes de octubre lleno de novedades. Mientras tanto, habrá que conformarse con las noticias que poco a poco vaya desvelando la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor