Nokia continúa cayendo, pero menos en picado

EmpresasMovilidadSmartphones
Nokia

La compañía finlandesa registró pérdidas de más de 80 millones de euros, frente a los 400 millones perdidos durante el trimestre anterior.

Las cosas están todavía lejos de irle bien a Nokia, pero sus resultados del tercer trimestre muestran cómo la situación podría estar volviendo a enderezarse: tras perder más de 400 millones de euros durante el tercer trimestre, las pérdidas entre julio y septiembre han sido de “solo” unos 83 millones. Y la compañía ha incluso registrado un 2% de beneficio en ventas de teléfonos.

Ese pequeño beneficio logrado por las ventas de teléfonos llegó a Nokia, no obstante, a través de los pagos de royalties por patentes que recibió por parte de Apple. Es decir, Nokia debe ese pequeño éxito en parte a las ventas del iPhone, el rey indiscutible en el mercado de los smartphones.

En Nokia, no obstante, son optimistas, y confían en que por un lado la llegada de Symbian Belle a smartphones más baratos como el Nokia 700, y por otro lado su anticipadísima unión con Microsoft la devuelvan a la senda del éxito en el mundo de los teléfonos móviles. Los analistas, de hecho, creen que será este último aspecto, el de la llegada de Windows Phone a los teléfonos Nokia, el que están esperando los consumidores.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, su CEO Stephen Elop aprovechó también para confirmar que, efectivamente, el primer Nokia con Windows Phone llegará a las tiendas este año, como recoge CNET, aunque tan solo en algunos países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor