Nokia niega que Microsoft los vaya a absorber

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

Stephen Elop asegura que los rumores de compra “no tienen ninguna base” y que lo suyo con Microsoft es una colaboración.

Microsoft no va a comprar a Nokia, o por lo menos eso es lo que ha asegurado el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, que aseguró en una conferencia que no existe ningún plan de ese tipo. “No hay absolutamente ninguna discusión sobre esto”, indicó Stephen Elop.

“Los rumores no tienen ninguna base”, continuó el CEO de Nokia, que puntualizó que la compañía está centrada en construir un ecosistema para competir con Apple y Android en el mercado de los smartphones, para lo que tienen pensado lanzar su primer teléfono con Windows Phone en el último trimestre de 2011.

Elop también tocó el tema de Symbian, asegurando que les estaba llevando “demasiado tiempo” y que, aunque había sido un sistema operativo “muy exitoso”, está ahora en un momento en el que está siendo difícil cambiarlo y que a veces “es frágil”. Por ello, la transición a Windows Phone, aunque “dolorosa”, es una estrategia a largo plazo.

El CEO de Nokia también admitió que necesitarían la ayuda de otros fabricantes como HTC o Samsung para hacer que el ecosistema de Windows Phone crezca y atraiga a los desarrolladores, como recoge V3.co.uk. Elop también habló de la caída en picado que están sufriendo las ventas de sus dispositivos, y lo achacó a la competencia fiera de los fabricantes chinos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor