Nokia presenta sus nuevos smartphones E7, C6 y C7

EmpresasMovilidad

Nokia World: El fabricante finlandés introduce tres nuevos smartphones, abanderados junto al N8 del nuevo Symbian 3.

La novedad principal de Nokia, el recién nombrado jefe ejecutivo Stephen Elop, no ha estado presente durante la keynote inaugural de la feria del fabricante finlandés, pero su carencia se ha suplido con un montón de buenas nuevas que la compañía ha comunicado en Londres.

El fabricante de móviles ha anunciado tres nuevos terminales inteligentes que, junto al N8, supondrán la avanzadilla para situarse en lo más alto del segmento de los smartphones. Esta nueva gama incorporará la tercera versión de la plataforma Symbian 3, con más de 250 mejoras y características añadidas.

Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de mercado de Nokia, quien dio la conferencia inicial en sustitución del aún CEO Olli Pekka-Kallasvuo, mostró sus expectativas respecto al N8: “A juzgar por el interés de los consumidores y el nivel de pre-reservas online, el más alto de la historia de Nokia, tenemos grandes expectativas respecto a este terminal”.

Por su parte, el C6 y el C7, ambos con pantallas AMOLED, serán dos smartphones compactos pensados para la vida social y la conexión constante, mientras  el E7 será un dispositivo dirigido al público profesional y empresarial y orientado a la gestión de una oficina móvil.

“Es necesario olvidarse del antiguo Symbian. No hay que fijarse en su apariencia, en los iconos, sino en lo que puede hacerse con él”, comentó Savander respecto a la nueva versión del sistema operativo.

Por otro lado, Nokia también ha comunicado que ya se puede descargar la nueva versión de Ovi Mapas, ha introducido nuevos manos libres y ha mostrado mejoras significativas para los desarrolladores en el SDK de Nokia Qt.

Más información en Silicon News.

Lea también :