Nokia y Microsoft podrían anunciar un acuerdo la semana que viene

EmpresasMovilidadSmartphones

El resultado del trato sería la fabricación por parte de Nokia de dispositivos con Windows Phone 7, para lograr competir en el mercado de los smartphones.

Nokia podría dar un paso para un cambio en su estrategia el próximo 11 de febrero, con el anuncio de un acuerdo de colaboración con Microsoft. Este acuerdo, que se espera que sea presentado por el CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, llevaría a la fabricación por parte de Nokia de dispositivos con Windows Phone 7.

Los analistas aseguran que esta alianza con Microsoft es uno de los pocos cartuchos que les quedan a los finlandeses si quieren lograr ser competitivos en el mercado de los smartphones y los tablets. Según afirma Nick Jones, de Gartner, unirse a Android sería “abandonar las oportunidades del servicio, como la publicidad, a Google”, algo que no convendría a Nokia.

La alianza con Microsoft, en cambio, sería menos peligrosa, ya que “Windows Phone 7 está en una posición mucho más débil que Android”, por lo que desde Redmond podrían incluso estar dispuestos a “negociar ciertas concesiones, como el soporte de apps Qt y Ovi en Phone 7”, lo que sería “un mejor negocio” para Nokia.

Otros analistas, en cambio, advierten que el trato no garantizaría el éxito para ninguna de las dos compañías, ya que “Windows Phone 7 todavía tiene que demostrar que es una plataforma de smartphones para consumidores”. Además, como recuerda V3.co.uk, Nokia todavía tendría que decidir qué hacer con Symbian y MeeGo si empieza a apoyar otras plataformas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor