Nokita, un plan para quitar Nokia a Microsoft

CloudEmpresas
Nokia

La empresa pretende superar la oferta de compra realizada por Microsoft en su día.

A principios de septiembre Microsoft se hacía con Nokia, una compañía que ‘representaba’ la identidad de muchos finlandeses que se identificaron durante décadas con esta firma, signo de la recuperación económica del país. Ahora, tras la compra de la multinacional estadounidense, entra en juego Nokita, un proyecto liderado por J.Parad, hombre con un pasado ligado a Nokia, que pretendería superar la oferta de compra realizada por Microsoft en su día.

Este tipo de operaciones no son del todo nuevas. El ex empleado de Nokia Thomas Zilliacus que tras fundar su propia compañía, reclutó a antiguos trabajadores de la firma finlandesa para su proyecto empresarial Newkia. “Newkia quiere utilizar el know-how, la tecnología y el diseño para crear los mejores smartphones del mundo, pero ejecutándose en Android”, llegó afirmar.

Algo parecido está sucediendo en esta ocasión con otro ex trabajador de Nokia, J. Parad, que según revela la web Artic Startup ha decidido emprender un nuevo proyecto bajo el nombre de Nokita que pretende superar la oferta realizada por Microsoft para la adquisición de Nokia. Si bien, en principio, la multinacional ha comprado oficialmente la empresa de telefonía móvil aún quedan varios capítulos por resolver. Entre ellos figura la aprobación de los organismos antimonopolio.

Nokita tiene previsto ofrecer 5.440 millones de euros por Nokia, que supone para ser justos una cantidad muy inferior a los 8,5 mil millones que ofertadas por la compra de Skype o Supercell, valorada en 3.000 millones de euros. Además, la apuesta de Nokita pasa por implementar productos con Android en detrimento de Windows Phone.

Lea también :