Las novedades de Apple en educación

AppsMovilidadTabletas

La compañía de la manzana convocó a la prensa en un instituto de Chicago, para presentar su nueva propuesta para digitalizar las aulas.

“LLevamos 40 años trabajando en esto y nos preocupa profundamente la educación. Nuestro lugar entre la tecnología y las artes liberales nos permite crear potentes productos y herramientas que impulsan la creatividad” dijo Tim Cook, CEO de Apple durante la presentación en la que se habló de sistemas de programación, realidad aumentada, entre otras cosas.

Lo más destacable ha sido el iPad de 9,7 pulgadas y de un precio muy barato. En España el precio está desde los 349 euros. Diseñado para entornos educativos incluirá Touch ID, una cámara HD FaceTime, una cámara trasera de 8 megapíxeles y se ejecutará con chip A10 Fusion de Apple. La duración de la batería es de 10 horas y estará disponible en versión LTE Otra de las funciones más destacadas de este nuevo iPad es que finalmente funcionará con el Apple Pencil que anteriormente solo era compatible con iPad Pro.

Como el lápiz de Apple se seguirá vendiendo por separado y su precio aún es un poco caro para el bolsillo de los estudiantes, la empresa ha decidido lanzar una versión más barata llamado Logitech Crayon, con un diseño más juvenil.

En la parte de software la nueva versión de iWork permite entre otras cosas crear libros digitales para que los alumnos y maestros construyan libros juntos e incluyan imágenes, notas o dibujos. Crear Informes numéricos para los laboratorios, o marcar documentos con las calificaciones del trabajo son algunas de las nuevas funcionalidades del sistema de Apple.

Para facilitar la labor de los profesores a los que el CEO de la compañía quiso agradecer su dedicación, han lanzado, junto al ya conocido Apple Teacher, una nueva aplicación, Schoolwork, para administrar las clases y asignaturas.

Durante el evento también surgieron programas como Switch, le lenguaje de programación de Apple que ya ha llegado a más de 150 países. Esta y otras muchas iniciativas muestran el interés de llevar la tecnología e innovación a la educación de esas generaciones de estudiantes que han nacido con internet de la mano.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor