Nueva campaña “Soy un Mac”: Apple recomienda a Microsoft en qué gastarse sus perras

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La batalla de Apple y Microsoft dura ya muchos años, pero últimamente se ha vuelto más bizarra y combativa, vistas las últimas campañas de publicidad de las dos compañías. Los nuevos spots de Apple dejan una cosa muy clara: ambas empresas tienen cada vez menos la intención de hablar de sus productos y sí de meterse con los estereotipos y campañas de marketing de su oponente. Con los mismos personajes de “I´m a Mac” la nueva “Get a Mac” no aporta nada nuevo a los usuarios, al margen de las críticas sobre la estrategia publicitaria de su rival. Y lo peor de todo es que quizás muchas de las personas que vean los anuncios ni se enteren ni les interese lo que se cuenta en ellos, por no decir que éstos no ayudarán nada a quienes estén dudando entre comprarse un ordenador de Apple o uno de Microsoft. Un par de muestras tras el salto.

El mensaje que se intenta dar es que las multimillonarias sumas que está gastando Microsoft en su contraataque publicitario bien lo podrían haber empleado en el criticado sistema Vista. Apple por su parte tampoco parece haberse gastado cuatro perras en estos anuncios que se muestran tras haber presentado la semana anterior su nueva (y no tan barata como se esperaba) serie de laptops. La última campaña de Mac parece entrar en los límites de la “guerra sucia” publicitaria, pero lo que realmente hay que preguntarse aquí es ¿A quién van de verdad dirigidos estos spots? ¿No deberían estar menos orientados a los administrativos de la empresa de Ballmer y más a los clientes finales? Veremos con qué contraataca Microsoft en este enfrentamiento que comienza a parecerse a un debate del programa del corazón.

— Alberto Payo [Mac Rumors]

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