La nueva consola Switch eleva las ventas de Nintendo

Empresas

Desde su lanzamiento se han vendido 7,63 millones de Switch y apunta a vender 14 millones de unidades en su primer año, superando las cifras de la Wii U.

La Switch, la consola hibrida de Nintendo que salió a la venta a principios de año, está dando buenos resultados a la compañía japonesa. La nueva consola se está vendiendo tan bien que es probable que supere a su predecesora Wii U en su primer año en el mercado, según la empresa.

TechCrunch informó de que Nintendo elevó hoy su predicción de ventas totales de la Switch para su año financiero, entre abril y marzo, a 14 millones de unidades.

Si puede alcanzar ese número, que supera en cuatro millones de consolas la previsión inicial, la Switch superaría a la Wii U, la consola que supuso el primer paso de Nintendo hacia los juegos híbridos y que vendió poco más de 13,5 millones de unidades en todo su ciclo de mercado.

Las ventas actuales de la Nintendo Switch, cuando aún no ha comenzado la temporada navideña, ya son prometedoras. En total, se han comercializado 7,63 millones de dispositivos hasta el momento, de los que 2,93 millones de unidades se vendieron durante el último trimestre.

Este buen comportamiento está impulsando además los resultados de Nintendo. Las ventas de consolas y juegos Switch, combinadas con los lucrativos juegos para teléfonos inteligentes de Nintendo, ayudaron a la firma a registrar una ganancia operativa de 23.800 millones de yenes (209 millones de dólares) en su segundo trimestre fiscal. Los ingresos totales en ese periodo fueron de 220.000 millones de yenes (1.930 millones de dólares).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor