Nvidia muestra su chip de cuatro núcleos para tablets, Kal-El, en Computex

ComponentesEmpresasWorkspace

Kal-El será la primera CPU basada en un diseño de ARM en tener cuatro núcleos y pensada para tablets y teléfonos basados en Android.

Nvidia ha aprovechado la celebración de la feria Computex para mostrar al mundo su nueva CPU para tablets, conocida en clave como Kal-El.

Kal-El será la primera CPU basada en un diseño de ARM en tener cuatro núcleos y pensada para tablets y teléfonos basados en Android. Nvidia asegura que los primeros productos en integrarlo empezarán a llegar en agosto. Qualcomm también ha anunciado una CPU de cuatro núcleos, pero no se espera su llegada al mercado hasta 2012.

Para mostrar el chip la compañía ha utilizado un vídeo en el que puede verse una pelota que rueda alrededor de un campo de juego. Hay una luz que brilla desde el centro de la pelota que proyecta varias imágenes en el campo de juegos. En el borde del campo pueden verse unas cortinas ondeando. La inclinación de la tableta altera la gravedad de diversos elementos, como las cortinas.

El vídeo pretende mostrar la renderización en tiempo real para móviles y que el usuario pueda percibir la diferencia entre los actuales chips de doble núcleo y el de cuatro.

No es la primera vez que Nvidia muestra su Kal-El, que ya pudo verse en el Mobile World Congress en febrero de este año con resoluciones de pantalla de 2560×1600.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor