Oculus desarrolla un prototipo de guantes de realidad virtual

Empresas

Mark Zuckerberg ha compartido en su Facebook imágenes de una visita a las instalaciones de Oculus en las que se ven varios proyectos de la compañía.

La firma de realidad virtual vinculada a Facebook, Oculus, está trabajando en nuevas herramientas, más allá de las ya conocidas gafas o los mandos Touch. Oculus ha diseñado unos guantes de realidad virtual que se ha encargado de mostrar el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En un post en la red social, Zuckerberg ha compartido varias imágenes de su visita al laboratorio de investigación de Oculus en Redmond, Washington, donde el equipo trabaja, en sus palabras, “empujando los límites de la realidad virtual y aumentada”.

Zuckerberg explica que este laboratorio, dirigido por Michael Abrash, se centra en el desarrollo de disciplinas concretas como la óptica avanzada, la realidad mixta o las nuevas formas de mapear el cuerpo humano, con el objetivo de acercar esta tecnología al usuario, para “interactuar con el mundo virtual tal cual se hace con el físico”.

Entre las fotografías que ha colgado hay una del propio Zuckerberg con guantes y un dispositivo de visionado. El texto que la acompaña indica que esta es una de las nuevas formas en las que están trabajando para “llevar tus manos a la realidad virtual y aumentada. Vistiendo estos guantes, puedes dibujar, escribir en un teclado virtual e incluso disparar redes como Spiderman”, que es lo que está haciendo en la imagen Zuckerberg. TechCrunch amplía la información sobre el nuevo dispositivo, explicando que parece emplear cámaras OptiTrack Prime 17W en lugar de un sistema de sensores construido por Oculus. Gracias a esto, la compañía podría tener los guantes antes y a menor precio que si fabricasen también las cámaras.

El desarrollo de este nuevo producto podría ser un movimiento clave en la ambición de Mark Zuckerberg de acercar la realidad virtual al gran público, para lo cual la empresa tiene previsto destinar 3.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Lea también :