Odilo cierra una ronda de financiación por valor de 60 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos ayudarán a la scaleup a acelerar el desarrollo de su tecnología de experiencias de aprendizaje e Inteligencia Artificial para uso educativo y seguir aumentando su catálogo.

La startup de origen murciano Odilo ha anunciado que ha levantado 60 millones de euros en una nueva ronda de financiación.

Esta operación ha sido liderada por Bregal Milestone, una firma de growth capital europea que gestiona más de 1.000 millones de euros en inversiones en empresas tecnológicas de alto crecimiento. Y cuenta también con la participación de inversores de rondas anteriores, como Swanlaab Venture Factory y CDTI. Otros inversores de la compañía son: Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures.

Los fondos le permitirán a Odilo acelerar el desarrollo de su tecnología de experiencias de aprendizaje e Inteligencia Artificial para uso educativo y seguir aumentando su catálogo de 3,9 millones de títulos y experiencias de aprendizaje en 43 idiomas. Además podrá seguir escalando globalmente el movimiento de ‘Organizaciones de aprendizaje ilimitado’.

“Como líder global en su campo, con una base de clientes fuerte y atractiva, y una oferta única, Odilo es exactamente el tipo de negocio que buscamos, y estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento que tenemos por delante mientras trabajamos juntos”, ha señalado en un comunicado de prensa Francesco Canessa, director de Bregal Milestone.

Aprendizaje adaptado a cada organización

Odilo cuenta con oficinas en 6 países y un equipo con profesionales de más de 25 nacionalidades.

La scaleup ofrece los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados, que permiten a cualquier organización ofrecer un aprendizaje personalizado e ilimitado para cualquier usuario y programa educativo. Así, colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas y escuelas de negocios pueden tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada.

Esta nueva categoría consigue que las organizaciones se beneficien de poder ofrecer a sus alumnos, profesores, empleados, administradores o familias el acceso a su propio ecosistema personalizado al estilo Netflix o Spotify con contenidos de más de 6.300 proveedores en 43 idiomas y adaptándose de manera inteligente a las preferencias y necesidades de cada organización y de cada usuario.

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, Universidades o escuelas privadas, en la vertical académica, y desde startups hasta grandes empresas, en la vertical de aprendizaje corporativo, han creado ya sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados a los que tienen acceso más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Lea también :