OdiseIA 2020 presenta sus primeras actividades y estrategia de 2020

Innovación

Gracias a OdiseIA España contará por primera vez una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia ArtificialOdiseIA, un evento que servirá para dar a conocer las actividades y estrategias para este año 2020 después de su fundación el pasado 2019.  

La importancia de la Inteligencia Artificial en, prácticamente, todos los aspectos de la vida será uno de los temas a tratar. Además de las claves éticas que se implementarán y que servirán como enfoque multidisciplinar en el panorama.  

Un gran número de ponentes expertos como la doctora en inteligencia artificial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Nuria Oliver, Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist de Telefónica y el Coronel del Ejército del Aire, analista geopolítico Ángel Gómez de Agreda. 

OdiseIA surge como un observatorio independiente, objetivo y multidisciplinar que tiene como objetivo que en España se desarrolle IA de manera ética y responsable. El cometido principal es prevenir y reducir al máximo los desafíos del uso de la inteligencia artificial mediante un think tank 

El evento tendrá lugar el 11 de febrero, de 9:00 a 11:30h en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Madrid). Silicon estará presente como mediapartner de OdiseIA 

Lea también :