Oracle dona el código base de OpenOffice.org a Apache

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Los defensores de LibreOffice, creado tras las desavenencias con Oracle, dicen que están dispuestos a unirse a OpenOffice.

Oracle está ofreciendo el código base de OpenOffice.org a la Apache Software Foundation, donde se alojará en el programa de iniciativas de software de código abierto.

Donar OpenOffice.org a Apache da a este popular software una infraestructura abierta y madura para el futuro, aseguran desde Oracle, que también dice que el modelo de la Apache Software Foundation hace posible las contribuciones voluntarias comerciales y de individuos para colaborar en el desarrollo de productos de código abierto.

Oracle ya había anunciado que no seguiría gestionando OpenOffice.org y que planeaba su transición a un “proyecto de código abierto basado puramente en la comunidad”, pero el nombre de la organización escogida no había trascendido hasta ahora.

Oracle consiguió OpenOffice.org cuando compró Sun Microsystems, creando una versión comercial de la suite bajo el nombre de Oracle Open Office. La compañía también anunció un producto relacionado, Oracle Cloud Office, pero  ambas aplicaciones se desecharon en abril debido a la falta de interés de los clientes, recuerdan en Infoworld.

Oracle tuvo algunas desavenencias con los miembros de la comunidad de OpenOffice.org, que decidieron marcharse y crear LibreOffice y el grupo Document Foundation. Tras el paso dado por Oracle han dicho que estarían dispuestos a unirse a OpenOffice.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor