Panasonic crea una ciudad ecológica

EmpresasGreen ITInnovación

Panasonic ha mostrado Fujisawa Sustainable Smart Town, un proyecto de ciudad inteligente capaz de reducir un 70% los niveles de CO2 comparados con un hogar tradicional de Japón.

Panasonic se ha unido con ocho socios para desarrollar una ciudad inteligente y superecológica que será inaugurada en 2014. Se trata de la Fujisawa Sustainable Smart Town (SST) y su diseño reduciría un 70% las emisiones de CO2 al medioambiente.

La ciudad, conectada en red, estaría construida sobre las 19 hectáreas de una antigua fábrica de Pansonic, a unos 30 kilómetros al suroeste de Tokio. La ciudad alojará a unas 3.000 personas cuyas vidas girarán en torno al respeto al medio ambiente. Las 1.000 viviendas y edificios tendrán paneles solares para generar electricidad, así como electrodomésticos inteligentes y celdas de energía.

Las baterías que se utilizarían podrían ser la Ene-Farm, del tamaño de un frigorífico y desarrollada conjuntamente entre Panasonic y Tokyo Gas, que aseguran que esta Ene-Farm es capaz de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 un 35% y un 48% respectivamente de una casa típica de Japón.

También se contempla que la iluminación de la ciudad sea LED, que haya estaciones de recarga EV para coches eléctricos, etc.

Se prevé que el proyecto tenga un coste de 739 millones de dólares y que las casas estén ocupadas para 2018. De tener éxito se espera que Fujisawa Sustainable Smart Town (SST) se convierta en un modelo para futuras ciudades sostenibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor