Partech aumenta su fondo a 400 millones de euros

EmpresasMercados financieros

El fondo de inversión de Partech Ventures ha seguido aumentado en los últimos meses y ya ha llegado a los 400 millones de euros, aunque no se centrarán en startups francesas.

Ya por enero de 2015, el último fondo de la firma de capital de riesgo francesa Partech Ventures superaba los 200 millones de euros, y en todo este tiempo han conseguido aumentar las inversiones para alcanzar ahora una cifra de 400 millones de euros en este mismo fondo de crecimiento.

Partech, cuya sede está en París, ya cuenta con un fondo semilla y un edificio en París, el Partech Shaker, pensado para ofrecer infraestructura a startups que quieran alquilar un espacio de trabajo. En el caso del fondo de crecimiento, no está pensado específicamente para startups francesas, y de hecho las 5 startups en las que ya ha invertido: Made.com, FreedomPop, Brandwatch, M-Files y RockYou, no son de Francia, sino de EEUU, Reino Unido y Finlandia.

Entre los socios que Partech tiene para financiar este fondo se encuentran Bpifrance, CNP Assurances, AG2R La Mondiale, Carrefour, Ingenico Group, Renault y otros muchos. La presencia de capital francés es clara, parece que el plan de Partech es competir con otros fondos no sólo en Francia, sino en toda Europa e incluso EEUU, debido a la importante cifra que ha alcanzado el fondo, que le obliga a expandir sus horizontes a nivel prácticamente global, aunque sin entrar en el complicado sector asiático.

Lea también :